La Heladería / 8:35 min / 2013 

 

 

La Heladería es un video-pintura que recrea la experiencia estética que produce el contacto con los sabores, los colores, las formas, la temperatura, y demás elementos, que puedan intervenir en la preparación de los helados. En éste se quiere, principalmente, atender al hecho de que en medio de los tantos no lugares en los cuales habitamos los seres humanos en la época actual, este espacio –La Heladería– permite la experiencia estética de retrotraer la infancia, la posibilidad de constituir personalmente el sentido de lo que está a nuestro alcance.

Fuera de lugar ha quedado, en el presente, el ser productor de sentido. En cambio, tiene todo el lugar reducirse al rol de consumidor. El video se levanta contra esa saturación del sinsentido, por eso recurre a sonidos estridentes que permiten reconstruir que la elaboración de un sencillo helado es, siempre, momento de la subversión contra la repetición y la pérdida de la persona como fuente de sentido del mundo.

Este video no tiene un comiezo y un final establecidos, es la unión de diferentes microrelatos, cada uno correspondiente a la preparación de un helado. Esto lleva a sugerir su reproducción en “loop” y una propuesta de montaje espacial que simula una heladería. 

 

  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Tumblr - Gris Círculo
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now